Política

Lunes, 29 de abril del 2019

María Elena Foronda: tres bancadas piden que congresista solo sea amonestada

Ética aprobó un informe que recomienda suspenderla por 60 días sin goce de haberes, por contratar en su despacho a una sentenciada por terrorismo.




Las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular consideran “exagerada” la sanción de la Comisión de Ética contra la congresista María Elena Foronda, que se debatirá en los próximos días.

Las tres bancadas proponen que el informe de Ética en el cual se recomienda suspenderla en sus funciones congresales por 60 días y sin goce de haberes, sea reducida pues estiman que no hay una falta a la Constitución.

Víctor Andrés García Belaunde, calificó de desproporcionada la sanción. El parlamentario de Acción Popular, señaló que “Foronda cometió un error” por lo que solo debería recibir una sanción entre 15 a 30 días.

Para su colega de bancada Hernando Cevallos, Foronda no cometió falta alguna y, por ende, no debería recibir siquiera una amonestación. Agregó que solo se pretendería vincular a su bancada con movimientos terroristas.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que su bancada votará en bloque y que la suspensión de la legisladora debería de aumentarse a 120 días y no a 60 como lo recomienda Ética.

 


También te puede interesar:

DENGUE