Política

Martes, 12 de marzo del 2019

Jaime Yoshiyama: abogado asegura que no se acogerá a colaboración eficaz

El abogado Humberto Abanto aseguró que el exsecretario de Fuerza Popular, presentará pruebas de los aportes que recibió.




Poco antes de que el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, sea trasladado al penal Castro Castro, su abogado Humberto Abanto, aseguró que su patrocinado no se acogerá a la figura de colaboración eficaz.

“Eso es imposible, una persona inocente no puede acogerse a la colaboración eficaz”, dijo. También señaló que Yoshiyama presentará las pruebas de todos los aportes que ha recibido y aseguró que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, será responsable de la integridad física de su defendido.

“Hago responsable al ministro de Justicia de la integridad física de Jaime Yoshiyama. No porque puedan atentar, sino porque las condiciones en las que ingresan las personas al penal son absolutamente vejatorias y se les trata como si fueran condenadas”, expresó.

Yoshiyama Tanaka fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos en el caso de presuntos aportes que la empresa Odebrecht habría dado a la campaña presidencial en 2011 de Keiko Fujimori.

 


También te puede interesar:

DENGUE