Política

Martes, 05 de marzo del 2019

Caso Lescano: Defensor del Pueblo asegura que sí hay acoso sexual tras revisar chats completos

El titular de la Defensoría del Pueblo indicó también que la agresión a la periodista continúa porque el parlamentario la confronta a través de los medios.




Tras reunirse con la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso sexual y revisar los chats completos que mantuvieron mutuamente, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que sí hubo acoso sexual.

"Hemos podido ver el hilo de todas las conversaciones, más completo de lo que se pudo exhibir y podríamos decir que claramente se configura el delito de acoso", señaló Gutiérrez en entrevista a un medio local.

Asimismo, indicó que la agresión a la periodista continúa porque el parlamentario la confronta a través de los medios. Gutiérrez también se refirió sobre quienes señalan que no podría existir acoso sexual pues la víctima tenía amistad con Lescano.

"Ese argumento se va caer por su propia base porque el contrargumento es que Lescano es funcionario público, es congresista, es abogado y si él sabe que eso es delito, porque ha pedido perdón, y no lo ha hecho, ¿por qué él no lo denunció?", dijo.

Cabe resaltar, que la Defensoría ha solicitado que la comisión de Ética del Congreso investigue el caso con inmediatez “por tratarse de un delito de violencia sexual”. Además que no se afecten los derechos de la denunciante y se evite la revictimización.

 


También te puede interesar:

DENGUE