Política

Martes, 12 de febrero del 2019

Cardenal Pedro Barreto aclara declaraciones respecto a Fuerza Popular

El Arzobispo de Huancayo publicó en sus redes sociales que "reconoce y respeta" a los miembros de la agrupación Fuerza Popular.




Luego que muchos miembros de la política y la población en general criticaran los comentarios hechos por el cardenal Pedro Barreto a una radio nacional, el Arzobispo de Huancayo publicó en sus redes sociales que "reconoce y respeta" a los miembros de la agrupación Fuerza Popular.

La publicación titulaba "la buena política está al servicio de la paz", donde dijo reconocer y respetar a "los miembros de dicho partido [Fuerza Popular], que han asumido responsablemente su función pública, mirando el bien de nuestra sociedad. Ellos procuran con buena voluntad responder a la esperanza que muchos en nuestro pueblo pusieron y ponen aún en dicha agrupación", escribió.

Además, agregó que "insisto únicamente en que el cambio hacia una mejor actitud de servicio al país repercutirá no sólo en la recuperación de un grupo político,sino en la dignificación de la política nacional. El Papa nos lo ha recordado el 1 de enero: La buena política está al servicio de la paz", concluyó en su mensaje del cardenal.

Como se recordará, el Arzobizpo de Huancayo brindó declaraciones el pasado 6 de febrero a la radio Cutivalú de Piura, en donde daba su opinión sobre la política nacional. Entre sus respuestas mencionó a la agrupación de Fuerza Popular, a quienes pese a ser la agrupación política con mayor escaños en el Congreso, dijo que no ha hecho mucho por el país. Asimismo, pidió a quienes dirijan el partido que "reaccionen" ya que "trabajar bajo consignas no es bueno para el país".


Temas Relacionados: AclaraciónFuerza PopularPedro Barreto

También te puede interesar:

DENGUE