Política

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Piden recomposición de comisiones para evitar blindajes

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, volvió a solicitar que se recomponga la composición de comisiones en el parlamento para impedir blindajes.

Piden recomposición de comisiones para evitar blindajes

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, volvió a solicitar que se recomponga la composición de comisiones en el parlamento para impedir blindajes.




El parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, volvió a pedir que se recomponga la composición de comisiones en el Parlamento, esto con el fin de evitar que ciertas mayorías puedan blindar a algunos congresistas, como ocurrió en el caso del legislador Edwin Donayre.

Este martes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad acordó esperar la decisión de la Comisión de Ética para tomar una decisión sobre el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad al congresista Donayre Gotze.

"El voto mayoritario del fujimorismo impide que el caso de Edwin Donayre se tome una decisión sobre la sentencia en su contra, lo más adecuado es que se recompongan las comisiones, entre ellas la de Constitución, para que no exista esta mayoría y se eviten blindajes de este tipo", dijo Arana a la Agencia Andina.

Otra opción que sugirió Arana es la de solicitar a la Comisión Permanente para que este tema se vea en un pleno, con el objetivo de que todos los congresistas decidan sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del sentenciado por el presunto robo  de gasolina en el Ejército.

En ese sentido, aseveró que en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Constitución desconoce sobre alguna posible opinión de este grupo de trabajo acerca del caso Donayre, que estaría listo para ser sometido al voto de sus integrantes.

“Lo estamos viendo en este caso de Edwin Donayre, donde se está utilizando la inmunidad parlamentaria para proteger actos cometidos antes de ser congresista. Este blindaje a su favor se explica por la demora de más de 60 días en la opinión por parte de la Comisión de Constitución", sostuvo Arana.

 


Temas Relacionados: BlindajeComisionesCongresoEdwin DonayreMarco AranaRecomposición

También te puede interesar:

DENGUE