Política

Jueves, 24 de enero del 2019

Keiko Fujimori tras retorno de su padre al penal: "Solo quiero pedirles un poco de compasión"

La lideresa de Fuerza Popular dijo sentir "profundo dolor" tras recibir la noticia de la reclusión de su padre. "Su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", señaló.




Foto: RPP.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de las redes sociales tras el internamiento de su padre, Alberto Fujimori, en el penal de Barbadillo para cumplir el resto de su condena. 

"A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación", escribió en Twitter.

Fujimori Higuchi consideró que su padre “es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón”, por lo que indicó que “lo están enviando a morir” a la cárcel.

"Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", indicó.

Por último, la lideresa de Fuerza Popular dijo sentir un "profundo dolor" tras recibir la noticia de la reclusión de Alberto Fujimori, a quien se le anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski. 

Anoche, el expresidente Alberto Fujimori abandonó la clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde fue internado hace 114 días. Luego el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo trasladó al penal de Ate, donde fue recibido por simpatizantes fujimoristas.


También te puede interesar:

DENGUE