Política

Miércoles, 09 de enero del 2019

Zoraida Ávalos: no voy a entrometerme en las investigaciones en curso

Sin embargo, la fiscal de la Nación interina, sí aclaró que exigirá que se cumplan las metas y se respeten los tiempos.

Zoraida Ávalos: no voy a entrometerme en las investigaciones en curso

Sin embargo, la fiscal de la Nación interina, sí aclaró que exigirá que se cumplan las metas y se respeten los tiempos.




La recientemente designada fiscal de la Nación interína, Zoraida Ávalos, señaló que sí existen aspectos rescatables tras la crisis en el Ministerio Público. Ella sostiene que este problema unió a todos los peruanos. Esto lo dijo en declaraciones a un medio local.

Ávalos aprovechó en responder a su predecesor en el cargo, Pedro Chávarry, quien había señalado en una entrevista que las protestas que se registraron el 31 de diciembre, luego que este removiera a los fiscales de las investigaciones del caso Lava Jato, habían sido financiadas por oenegés y que incluso en las manifestaciones habían ciudadanos venezolanos. Frente a esto la magistrada sostuvo que se trató de “una salida voluntaria del pueblo”.

Cuando fue cuestionada acerca del fiscal José Domingo Pérez, la magistrada afirmó que este tiene un “estilo que a muchos no gusta” y adelanto que si Pérez le solicita reponer a parte de su equipo que ha sido removido durante la gestión de Chávarry, no tendría ningún inconveniente de hacerlo.

Con el fin de evitar que los procesos se prolonguen por mucho tiempo, Ávalos Rivera señaló que exigirá que se cumplan las metas y se respeten los tiempos, pero aclaró que no se entrometerá en las investigaciones en curso.

“Estoy convencida de que todos los peruanos tenemos derecho a conocer la verdad, tenemos derecho a conocer cuál fue la ruta del dinero (en alusión al caso Lava Jato)”, puntualizó la flamante fiscal.

También se comprometió a no torpedear las investigaciones sino a apoyarlas, pero manteniendo siempre la independencia. “No voy a entrometerme”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE