Política

Martes, 08 de enero del 2019

Chavarry afirma desconocer sobre retiro de documentos de oficina lacrada

En una entrevista concedida al medio colombiano BluRadio, Pedro Chavarry aseguró que no renuncia a su cargo de fiscal de la Nación por el caso Odebrecht sino por “injerencia del Ejecutivo”.




Luego que ayer anunciara, a través de un comunicado, que había convocado a una Junta Extraordinaria de Fiscales, en la que supuestamente presentaría su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación, Pedro Chávarry habló y brindó pormenores de su decisión.

Estas declaraciones las brindó al medio colombiano BluRadio, en esta entrevista Chávarry aclara que no deja su puesto por el escándalo generado tras las remociones de los fiscales que tenían bajo su cargo las investigaciones del caso Odebrecht y sus vinculaciones con diferentes políticos peruanos, sino asegura que lo hizo por la “injerencia” del Ejecutivo en el Ministerio Público.

"No renuncio por el caso Odebrecht sino por la injerencia del Ejecutivo en el Ministerio Público"  dado que esto afecta la autonomía de la entidad, explicó Chavarry.

Desconoce acerca de vulneración de lacrado de oficinas

Al ser cuestionado sobre la reciente denuncia en la que se señala que tres personas de su escolta y resguardo policial habrían violado el lacrado de una de las oficinas de Juan Manuel Duarte – quien era su asesor hasta hace poco – para llevarse documentos y otros elementos, el todavía fiscal de la Nación afirmó desconocer al respecto y aseguró que recién se enteraba del caso.

“Me acabo de enterar, se debe investigar”, dijo y luego añadió que no sabía qué era lo que se buscaba en el allanamiento, también dijo que no existía “orden judicial para hacer el lacrado de las puertas”.

Cuando el periodista le mencionó los nombres de los escoltas que habrían violado el lacrado, Chávarry se limitó a decir que no lo sabía, dado que estos agentes rotan constantemente, explicó.

Suspensión de colegiatura sería "improcedente"

Con respecto a la suspensión a su colegiatura interpuesta por el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima por 4 meses, Chavarry dijo que este ha sido un trámite en el cual “el presidente de la Comisión de Ética se ha valido de artificios para pretender inhabilitarme en la colegiatura y consecuentemente inhabilitarme en el cargo de fiscal de la Nación”.

“Quieren crear una figura con la fijación de una medida cautelar para que yo deje de ser fiscal de la Nación”, sostuvo.

Sin embargo, Chavarry explicó que el consejero que planteó esa medida cautelar había sido recusado por él, por lo que “esa articulación es improcedente”, también dijo que se encontraba apelando esa decisión, por lo que no se aplicaría.


Temas Relacionados: ColombiaEntrevistaFiscal De La NaciónPedro ChávarryRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE