Política

Domingo, 06 de enero del 2019

Parlamentarios opinan sobre suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry

Congresistas se manifestaron a través de sus redes sociales.




Luego de la medida impuesta por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) a Pedro Chávarry, donde se indica su suspensión por cuatro meses de la colegiatura, miembros del Parlamento manifestaron su posición al respecto.

Según publicó RPP, para Yonhy Lescano esta medida “determina que [Pedro Chávarry] es una persona que no cuenta con los requisitos para cubrir las funciones de fiscal de la Nación”, además, esta sanción demostraría que el mencionado funcionario ni siquiera estaría en condiciones de ejercer la profesión de abogado.

De igual manera, Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, estuvo a favor de la suspensión, pero criticó la tardía respuesta del CAL en relación a Chávarry. “Una actuación totalmente tardía la del Colegio de Abogados de Lima! con relación a Chávarry. Además cuántos involucrados en los Cuellos Blancos del Puerto son abogados?”.

Por su parte, Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, felicitó la medida impuesta a Chávarry, pues ahora estaría impedido de ejercer la abogacía y de seguir al frente del Ministerio Público.

Maritza García, legisladora no agrupada, invocó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para agendar las denuncias pendientes de Pedro Chávarry, a fin de “escuchar sus descargos para tomar decisión acertada”, de lo contrario, añadió, estarían dándole lugar para interponer algún recurso de defensa.

Finalmente, Victor Andrés García Belaúnde, aprovechó el tema para comentar que desde hace más de cinco años ha denunciado a Rodolfo Orellana y los cómplices de su red delictiva, “pero nunca decidieron nada”.


También te puede interesar:

DENGUE