Política

Lunes, 09 de julio del 2018

CNM suspende procesos de evaluación de jueces de forma indefinida

El presidente del CNM, Orlando Velásquez, precisó que la intención es verificar si en estos procedimientos "existe alguna anomalía", con la finalidad de permitir consolidar la transparencia.




Foto: Perú 21.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, anunció que el pleno de la institución acordó suspender indefinidamente los procesos de evaluación de jueces y fiscales que están en curso.

"Sobre los procesos de evaluación que están pendientes en este momento, el acuerdo es suspenderlos indefinidamente hasta que existan las condiciones y se hayan creado los mecanismos que permitan la transparencia de los procesos disciplinarios y de ratificación", expresó.

Precisó que la intención es verificar si en estos procedimientos "existe alguna anomalía", con la finalidad de permitir consolidar la transparencia. "El Consejo había iniciado un proceso de transparencia pero hoy se ha visto enturbiado por la información que ustedes conocen", indicó.

Como se recuerda, el último fin de semana, IDL-Reporteros reveló una serie de audios que involucran a varios miembros del CNM en presuntos actos de corrupción. La denuncia compromete al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi, y a los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Por último, Orlando Velásquez detalló que el otro acuerdo adoptado por el CNM es informar al Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) para abrir una investigación y tome medidas "objetivas y necesarias" contra el presidente de la Corte Superior del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE