Política

Martes, 22 de mayo del 2018

Perú expresa su "no reconocimiento" a las elecciones en Venezuela

Cancillería convocó al representante de la Embajada de Venezuela para expresarle el rechazo por los comicios que dieron como ganador a Nicolás Maduro.




El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Venezuela, para transmitirle el “no reconocimiento” a las elecciones realizadas en ese país el domingo 20 de mayo.

Con esta medida el Gobierno del Perú expresó su protesta por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de realizar los comicios pese a los llamados de la comunidad internacional para que en su lugar se desarrolle un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente.

Asimismo, se transmitió al representante venezolano la preocupación del Gobierno del Perú por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se ve reflejada en el incremento del éxodo de ciudadanos llaneros.

El Gobierno del Perú expulsó al Embajador venezolano en agosto de 2017, reduciendo a nivel de Encargado de Negocios la representación diplomática de ese país.


Temas Relacionados: CancilleríaNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE