César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, dijo que Jorge Barata, en el interrogatorio de hoy frente al fiscal peruano Germán Juárez, reiteró que hizo entrega de US$3 millones a la campaña del 2011 del líder Nacionalista.
La defensa del expresidente de la República, señaló que ahora, luego de la declaración del representante de la constructora Odebrecht en el Perú, exigirán que su testimonio sea corroborado para que pueda ser utilizado en contra de sus defendidos.
"Ha ratificado lo que señaló en su declaración de aspirante (a colaborador eficaz) y, por lo tanto, recién ahora se va a someter a la corraboración", comentó César Nakazaki al salir del Ministerio Público Federal de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El abogado señaló también que el testimonio de Barata revela que ni Humala, ni Heredia, ni el propio representante de Odebrecht en el Perú conocía del origen ilícito de los US$3 millones, que fueron entregados por indicación expresa del Partido de Trabajadores de Lula da Silva.