Política

Lunes, 31 de octubre del 2016

Gobierno de Venezuela: “Perú obedece libreto injerencista diseñado en EEUU”

Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y las declaraciones del presidente Kuczynski.

Play Gobierno de Venezuela: “Perú obedece libreto injerencista diseñado en EEUU”

Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y las declaraciones del presidente Kuczynski.




El gobierno de Nicolás Maduro respondió al comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela en los últimos meses.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana acusó a las autoridades de nuestro país de “emitir falsos juicios sobre los asuntos internos de un Estado democrático” y seguir un libreto “diseñado en Estados Unidos”.

“El lenguaje de las altas autoridades de la República del Perú obedece al libreto injerencista diseñado en Washington para justificar la intervención de Venezuela en concierto con los sectores opositores antinacionales”, se lee en el documento.

El escrito también rechaza las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que “el país vecino (de Venezuela) sufre una crisis económica y de derechos políticos, así como de derechos humanos”; una afirmación que fue desestimada en su momento por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

“(Ella) exigió enérgicamente respeto al presidente Kuczynski y descalificó una a una las mentiras y falsedades que pretendió proferir contra nuestra patria y el comandante Hugo Chávez”, continúa el documento.


También te puede interesar:

DENGUE