Política

Domingo, 10 de abril del 2016

Minería, el delicado problema que tendrá que afrontar el próximo gobierno

Con varios proyectos mineros en pausa y gran cantidad de opositores, el futuro presidente tendrá que dar solución a una situación más que compleja.




La minería es la actividad económica que genera mayor cantidad de ingresos para el país por lo que es un punto fundamental para cualquier gobierno. Según cifras del Instituto Peruano de Economía, más del 11% del Producto Bruto Interno proviene de este campo, lo que grafica claramente su importancia.

Sin embargo, la minería ha provocado una serie de conflictos durante los últimos años que han sido motivo de caos, desorden y hasta muertes. Y es que esta actividad extractiva no tiene la aceptación de algunos sectores de la población por considerarla nociva para el medio ambiente y, como consecuencia, para las personas.

Lo cierto es que ninguno de los gobiernos anteriores pudo solucionar estos conflictos de la forma adecuada y lejos de ello la crisis ha sido agudizada. Por ahora más de un importante proyecto minero está paralizado y con futuro incierto, por lo que el próximo mandatario tendrá que lidiar con una situación bastante compleja.


Temas Relacionados: Conflictos SocialesElecciones 2016GobiernoMineríaVideo

También te puede interesar:

DENGUE