Política

Miércoles, 25 de marzo del 2015

Martín Belaunde recusa a jueces bolivianos tras ampliarse su detención

Empresario considera que se vulneró sus derechos en el tratamiento jurídico del pedido peruano de extradición que hay en su contra. Recurso fue presentado por su abogado Jorge Valda.

Play Martín Belaunde recusa a jueces bolivianos tras ampliarse su detención

Empresario considera que se vulneró sus derechos en el tratamiento jurídico del pedido peruano de extradición que hay en su contra. Recurso fue presentado por su abogado Jorge Valda.




Luego de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Jorge von Borries, anunciara que luego de las elecciones regionales del 29 de marzo se evaluará la solicitud de extradición de Martín Belaunde presentada por el Perú, el empresario recusó a los magistrados.

La instancia judicial determinó acoger el pedido del Perú de ampliar a 60 días la detención domiciliaria con fines de extradición del amigo de la pareja presidencial, que estaba previsto a finalizar el pasado 21 de marzo.

El recurso fue presentado a través del abogado de Belaunde Lossio, Jorge Valda, ya que éste considera que se vulneró sus derechos en el tratamiento jurídico del pedido peruano de extradición que hay en su contra.

El Poder Judicial, por su parte, aprobó el segundo cuadernillo de extradición contra el empresario por lavado de activos en el caso ‘La Centralita’. Según el Ministerio Público, el acusado participó en el ocultamiento de dinero ilegal del proyecto Chinecas.

También habría estado involucrado en la conversión y transferencias de bienes obtenidos con fondos públicos destinados a la propaganda política del expresidente regional de Áncash, César Álvarez. Foto: Perú 21.


Temas Relacionados: BoliviaExtradiciónJuecesMartín Belaunde LossioRecusación

También te puede interesar:

DENGUE