Política

Jueves, 29 de agosto del 2013

Omar Chehade habría sido "promotor" de reunión en Brujas de Cachiche

Al parecer, la resolución emitida por la jueza Nayko Coronado Salazar, con la que se condenó a tres años de prisión efectiva a Miguel Chehade Moya, comprometería seriamente a su hermano.

Omar Chehade habría sido

Al parecer, la resolución emitida por la jueza Nayko Coronado Salazar, con la que se condenó a tres años de prisión efectiva a Miguel Chehade Moya, comprometería seriamente a su hermano.




Al parecer, la resolución emitida por la jueza Nayko Coronado Salazar, con la que se condenó a tres años de prisión efectiva a Miguel Chehade Moya, comprometería seriamente a su hermano. Según el documento, el entonces vicepresidente de la República habría promovido la cena que se realizó en la cevichería Brujas del Cachiche.

El punto 37.1 del fallo, señala que, a fines de setiembre de 2011, el sentenciado "llamó por teléfono, desde el despacho congresal de Omar Chehade, al general Raúl Salazar Salazar, a efectos de comunicarle la pretensión de su hermano de tener una conversación con él y con el general Abel Gamarra".

Así también, en el punto 37.2 se establece que "el 4 de octubre de 2011, en horas del mediodía, desde un restaurante en Miraflores, Miguel Chehade llamó nuevamente al general Salazar y le pasó el teléfono a su hermano, el vicepresidente (...) Este le señaló su pretensión de reunirse con él y el general Gamarra, finiquitándose una reunión para las 20:00 horas de ese día en el restaurante Las Brujas de Cachiche".

Como se recuerda, el hermano de Omar Chehade fue acusado de haber ofrecido apoyo logístico, incentivos económicos y hasta un ascenso al general Guillermo Arteta, para que procediera con el desalojo de la azucarera Andahuasi, esto, al parecer en presencia del congresista oficialista. Tras esto, la Comisión de Ética inició el proceso para una denuncia constitucional, sin embargo, la alianza Gana Perú - Perú Posible, lo blindó en la Comisión Permanente. 

Finalmente, tras lo contemplado en la resolución de la magistrada Coronado y las declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien indicó desde Costa Rica que su despacho analizará detenidamente el contenido de la sentencia citada para ver si es posible reabrir una nueva investigación, se habría comprobado que el legislador habría tenido mucho qué ver en el caso Andahuasi.

 


También te puede interesar:

BANNER