Política

Jueves, 20 de diciembre del 2012

Humala: peruanos ahorrarán 500 soles al año con nueva AFP Habitat

Con el ingreso de la nueva AFP chilena Habitat, se cumple la primera etapa de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Play Humala: peruanos ahorrarán 500 soles al año con nueva AFP Habitat

Con el ingreso de la nueva AFP chilena Habitat, se cumple la primera etapa de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).




Con el ingreso de la nueva AFP chilena Habitat, se cumple la primera etapa de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP). Los nuevos afiliados a dicho sistema  tendrán alrededor de 500 soles de ahorro anuales en la comisión, aseguró el presidente Ollanta Humala.

"El día de hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha concluido este concurso que se ha hecho de la manera más transparente, con la cual hemos logrado reducir el costo de estas comisiones a un 25 por ciento aproximadamente, que era el valor en el cual se movía el mercado nacional que era básicamente manejado por cuatro empresas", dijo.

Comentó que el resultado del concurso debe servir para que las cuatro restantes AFP existentes en el país (Profuturo, Integra, Prima y Horizonte) bajen sus actuales comisiones, "porque sí es posible y no hay una excusa para mantener niveles tan altos de comisión para hacer más competitivo el mercado", agregó.

Habitat ganó la primera licitación de afiliados que realizó la SBS al ofrecer la más baja comisión mixta de 0,54%. Hábitat podrá afiliar automáticamente a aquellos nuevos afiliados que ingresen al SPP desde el 1 de febrero del 2013 hasta el 31 de enero del 2015.


Temas Relacionados: AfpAhorroChileComisionesHabitatOllanta HumalaSistema Privado De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE