Poder Judicial

Pasado Domingo 14

Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra sujeto que adoctrinaba menores con ideología terrorista

Según se conoció, este trabajo lo desarrollaba en el distrito de La Esperanza, Trujillo, para sus charlas y para que su mensaje llegue fácilmente, el detenido utilizaba canciones, chats y panfletos.

Foto Perú21



La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ratificó la resolución en primera instancia que ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos Romero, un senderista excarcelado.

El sujeto, en octubre del año pasado, creó la ONG Voluntad Transformadora para adoctrinar a adultos y niños con el llamado pensamiento Gonzalo del genocida terrorista Abimael Guzmán, informa Perú 21.

ESPÍRITU ALTRUISTA

Santos Romero fue detenido tras revelarse que a través de su ong daba, fingiendo ser médico, terapias psicológicas a niños y adultos simulando un espíritu altruista, la actividad la realizaba desde 2019.

Según se conoció, este trabajo lo desarrollaba en el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo, para sus charlas y para que su mensaje llegue fácilmente, el detenido utilizaba  canciones, chats y panfletos.


Temas Relacionados: IdeologíaNiñosOnuPoder JudicialPrisión PreventivaTerroristaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE