Poder Judicial

Hace 2 meses

Rafael Vela: PJ admitió a trámite recursos de apelación de fiscal superior contra su suspensión

El Poder Judicial admitió a trámite dos recursos de Vela Barba contra la resolución que ordena su suspensión en el cargo por ocho meses y 15 días.

Foto Andina



El Poder Judicial admitió a trámite dos recursos de apelación presentados por el fiscal Rafael Vela contra la resolución que ordena su suspensión en el cargo de fiscal superior titular por ocho meses y 15 días. El juez constitucional Juan Núñez adoptó la medida al determinar que los recursos cumplieron los requisitos para ser aceptados.

Rafael Vela demanda que se revoque la resolución de la jueza Ana Osorio en la que anuló todo lo actuado en el proceso de una demanda que presentó contra el procedimiento disciplinario que originó su sanción. El suspendido fiscal pide que se le restituya su cargo y funciones hasta que se resolviera el fondo de su demanda de amparo.

SALA CONSTITUCIONAL

Ante ello, el juez constitucional Núñez Matos resolvió el último 9 de febrero "conceder” ambos recursos y remitirlos a una sala Constitucional de Lima, instancia que si los admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió Rafael Vela en el cargo de Fiscal Superior Titular por ocho meses y 15 días, por incurrir en dos infracciones muy graves. Esto a raíz de las críticas que hizo a los jueces que ordenaron la excarcelación de la Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso ‘Odebrecht’.


También te puede interesar:

DENGUE