Poder Judicial

Hace 3 meses

Antauro Humala: Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus presentado por el líder etnocacerista

En la cual se argumentaba una presunta vulneración de derechos durante su tiempo en prisión.

Foto: ANDINA



El Tribunal Constitucional ha tomado la decisión de desestimar la demanda de habeas corpus presentada por Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente Ollanta Humala, contra una resolución judicial que involucraba una denuncia por supuesta violación de derechos durante su período en prisión

El habeas corpus fue presentado por el abogado Eduardo Benavides Parra, quien alegó que se habían vulnerado varios derechos fundamentales, incluyendo el debido proceso, la tutela procesal efectiva, la motivación de las resoluciones judiciales y la salud, entre otros aspectos.

La demanda estaba dirigida a la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima y a la directora del Establecimiento Penitenciario Ancón II, Edith Ramón Chocano.

ARGUMENTOS DEL TC

El Tribunal Constitucional argumentó que los fundamentos presentados en la demanda no estaban dentro del ámbito de protección constitucional del derecho a la igualdad, el cual está relacionado con la libertad personal.

Por lo tanto, se declaró que la demanda de habeas corpus, así como el aspecto relacionado con la denuncia contra la Primera Sala Penal y la directora del penal, no tenían procedencia.


Temas Relacionados: Antauro HumalaDerechos CivílesHábeas CorpusOllanta HumalaPrisionTc

También te puede interesar:

DENGUE