Poder Judicial

Hace 3 meses

Pedro Castillo: PJ ratifica 36 meses de prisión preventiva por presunto delito de corrupción

Según el documento emitido por el colegiado, las pruebas incorporadas en el recurso de apelación, "no resultan útiles para adoptar una revisión” sobre la situación del expresidente.

Foto ATV



La Sala presidida por el juez César San Martín ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Pedro Castillo Terrones, por el presunto delito de corrupción, esto luego de desestimar la apelación presentada por su defensa legal.

De acuerdo al documento emitido por el colegiado, las pruebas incorporadas en el recurso, en cantidad exigua, "no resultan pertinentes, conducentes o útiles para adoptar una decisión en la presente revisión de oficio de la actual prisión preventiva".

ALEGATOS INTERPRETATIVOS

Asimismo, refiere que dichas pruebas "están acompañadas de alegatos interpretativos sin capacidad epistemológica para lograr el cometido del peticionante -el cese o la revocatoria de la prisión-, pues son ilógicos, imprecisos y vagos”, añade el oficio. 

Ante esta situación, la Sala ratificó la medida en contra del exmandatario por los presuntos delitos de corrupción durante su gestión como presidente de la República, uno de los procesos que se le sigue junto al de rebelión por el golpe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE