Poder Judicial

Hace 3 meses

Hugo Chávez Arévalo: PJ ordena libertad de exgerente de Petroperú investigado por corrupción

En agosto de 2022, el programa Panorama informó que el exfuncionario habría dado instrucciones para eliminar los registros de visitas de su institución, buscando entorpecer las indagaciones.

Foto La República



El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima ordenó la libertad de Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones, quien cumplía 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro.

Fue al declarar fundada en parte el habeas corpus presentado por el exfuncionario, si bien dicho juzgado rechazó una supuesta vulneración del derecho de defensa, declaró fundada la  “vulneración de sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales y legitimidad de la prueba”.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Chávez Arévalo es investigado por los delitos de organización criminal y colusión agravada, por presuntamente favorecer a la empresa de Samir  Abudayeh, Heaven Petroleum Operators S.A., al contratarlos para hacer labores en beneficio de Petroperú. El exfuncionario cumplía prisión  preventiva desde abril de 2023.

La Fiscalía indaga también sobre la versión que en octubre de 2021 Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú se reunieron; el objetivo habría sido coordinar cómo hacer que la mencionada empresa gane el proceso de licitación del combustible diesel. Ahora Chávez Arévalo afrontará la investigación en libertad.

PANORAMA REVELÓ

Como se recuerda, en el mes de agosto de 2022, el programa Panorama de Panamericana Televisión, informó que el cuestionado exgerente de Petroperú habría dado instrucciones para eliminar los registros de visitas de su institución, con el objetivo de entorpecer las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio  Público.


Temas Relacionados: Hugo Chávez ArévaloInvestigadoLibertadPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE