Poder Judicial

Hace 4 meses

Fiscal Domingo Pérez pide información sobre presuntos actos obstruccionistas de procurador Javier Pacheco

El pasado 16 de diciembre, la presidenta de la república, Dina Boluarte, designó a Javier Pacheco Palacios como nuevo jefe interino de la Procuraduría General del Estado (PGE).




Mediante oficio remitido a Freddy Christian Niño Torres, fiscal del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), el fiscal José Domingo Pérez solicitó se le informe sobre presuntos actos de obstrucción a la justicia cometidos por el procurador general interinoJavier Pacheco.

"Solicito se informe (....) sobre posibles actos obstruccionistas en las investigaciones fiscales seguidas en (...) etapa de juicio oral" de los casos "Metro de Lima-Línea 1", "IIRSA Sur-Toledo", "Aumentar Keiko 500" y "No revocatoria-Susana Villarán", refiere el documento remitido el último viernes por el integrante del Equipo Especial Lava Jato.

DESACTIVACIÓN DE UNIDADES

"Lo solicitado en atención a la información de carácter público que da cuenta de los posibles actos de obstrucción e interferencia con el sistema de administración de justicia que viene cometiendo Javier Pacheco, tal como la desactivación de la Unidad de Defensa Jurídica  contra altos funcionarios de la Procuraduría General del Estado",  añade.

El pasado 16 de diciembre, la presidenta Dina Boluarte, designó a Javier Pacheco como nuevo jefe interino de la Procuraduría General del Estado (PGE), tras la suspensión temporal de Daniel Soria. Luego de una semana en el cargo, ya ha realizado varios cambios estructurales en la entidad, como la desactivación de dos unidades funcionales, informa RPP.

Foto RPP

También te puede interesar:

DENGUE