Poder Judicial

Hace 4 meses

Betssy Chávez: expremier pide al Poder Judicial cese de su prisión preventiva por golpe de Estado

La exjefa del Gabinete Ministerial permanece recluida, desde junio pasado, en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos mientras dura el proceso judicial en su contra.




La expremier Betssy Chávez Chino pidió al Poder Judicial el cese de la prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra, por su presunta participación en el golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Su defensa legal basó la solicitud en una reciente modificatoria en el artículo 283 del Código Procesal Penal, en la que se establece la revisión de un mandato de prisión preventiva cada seis meses a fin de determinar si está medida se mantiene vigente.

REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN

El pedido fue presentado ante el despacho del juez Juan Checkley, quien programó para el jueves 28 de diciembre a las 10 de la mañana, una audiencia virtual para evaluar este requerimiento con la participación de los involucrados a fin de  emitir una decisión.

La exjefa del Gabinete Ministerial permanece recluida, desde junio pasado, en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos mientras dura el proceso judicial en su contra, por la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.


También te puede interesar:

DENGUE