Poder Judicial

Hace 5 meses

Mauricio Fernandini: PJ rechaza pedido para excluir como prueba declaraciones de Salatiel Marrufo

Gran Cantidad de papeles con las declaraciones del colaborador eficaz fueron incautados durante el allanamiento al departamento del periodista, en el marco del caso 'Fondo Mi Vivienda'.




El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de Mauricio Fernandini para excluir como prueba, documentos que contienen las declaraciones de Salatiel Marrufo que fueron incautados por la  Fiscalía durante el allanamiento a su departamento de San Isidro.

El juez Raúl Justiniano declaró infundada la tutela de derechos que presentó el hombre de prensa, a través de su defensa legal, en la que argumentaba la existencia de una grave afectación a la cadena de custodia de dichos papeles y al debido proceso.

MATERIAL INCAUTADO

La defensa de Fernadini Arbulú demandaba se anule el acta fiscal levantada el 13 julio último en el que se incorporan estos documentos, con las declaraciones del colaborador eficaz, como parte del material incautado durante dicho allanamiento, el cual se produjo tras su detención preliminar, informa RPP.

Entre otros puntos, el magistrado señala, que en el acta de deslacrado de muestras documentales incautados, revisión, verificación y lacrado no se advierte que se haya vulnerado derecho alguno del investigado en los extremos señalados por su defensa legal por lo que debe rechazarse está solicitud.

FONDO MI VIVIENDA

Actualmente, el periodista Mauricio Fernandini cumple 30 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, en el marco del caso 'Fondo Mi Vivienda' durante el Gobierno del encarcelado golpista Pedro Castillo Terrones.


También te puede interesar:

DENGUE