Poder Judicial

Hace 7 meses

Poder Judicial excluye testimonio de Jorge Barata en el juicio contra Ollanta Humala

Esta sería la quinta citación a la Barata no asistió, pues en anteriores ocasiones había sido citado para declarar en calidad de testigo en este proceso contra los Humala-Heredia.




El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional tomó la decisión la tarde de hoy martes, 10 de octubre, prescindir del testimonio de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, en el juicio que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y otros investigados por lavado de activos.

En el inicio de la audiencia que se llevó a cabo de manera presencial, se dio a conocer que Barata había presentado un documento en el cual justificó su inasistencia, alegando una imposibilidad jurídica debido a su nacionalidad brasileña.

Cabe precisar que esta es la quinta ausencia de exdirector ejecutivo de Odebrecht, pues anteriormente había sido citado para prestar declaración en calidad de testigo en este proceso contra el expresidente Ollanta Humala.

Al respecto, Wilfredo Pedraza, defensor de los Humala-Heredia, expresó que el testimonio del exdirector de Odebrecht no les preocupa, ya que no cuenta con pruebas para respaldar sus declaraciones sobre aportes a campañas políticas.

INVESTIGACIÓN

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, enfrentan un juicio oral debido a acusaciones por presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales en 2006 y 2011. Estos fondos habrían salido de Venezuela, así como de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.


También te puede interesar:

DENGUE