Poder Judicial

Hace 9 meses

Alejandro Toledo: piden que expresidente y otros investigados paguen $ 15 millones de reparación civil

La solicitud fue realizada por la Procuraduría. Entre los indagados figuran los exministros Javier Reategui y Carlos Bruce, y el exjefe de seguridad Avraham Dan On.

Foto Expreso



La Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht Lava Jato pidió al Poder Judicial que el exmandatario Alejandro Toledo y otros indagados paguen 15 744 089.16 dólares, como reparación civil al Estado, por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos aportes ilegales a su campaña presidencial del 2011

En la audiencia del 19 de julio, el abogado de la Procuraduría Miguel Chero, también pidió que el expresidente y los demás investigados paguen en forma solidaria 7 889 312 soles, por concepto de reparación civil a favor del Estado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir a raíz de este caso. 

INVESTIGACIÓN PREPARATORIA

Los pedidos fueron planteados  por el delegado de la Procuraduría como parte de la solicitud para que la institución sea considera como “actor civil” o “parte agraviada” dentro de la investigación preparatoria que inició el Ministerio Público contra el extraditado exmandatario, informa RPP.

También son investigados los exministros Javier Reategui y Carlos Bruce, el exjefe de seguridad  Avraham Dan On y a un grupo de personas vinculadas al partido político Perú Posible. La Procuraduría considera que estas personas han lesionado la imagen institucional del Estado peruano.


También te puede interesar:

DENGUE