Poder Judicial

Hace un año

Caso Anguía: Ministerio Público apelará resolución que rechazó prisión preventiva para Lilia Paredes

La Fiscalía atribuye a la exprimera dama, sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones fraudulentas.




El Ministerio Público apelará la resolución judicial, del pasado viernes 8 de junio, que rechazó variar el mandato de comparecencia que pesa sobre Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, para que se le impusiera 28 meses de prisión preventiva por el caso ‘Anguía’.

Según el juez Raúl Justiniano, que lleva el caso, la Fiscalía no presentó nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación legal de la ex primera dama. El fallo también alcanza a David y Walter Paredes, hermanos de Lilia Paredes, investigados por el mismo caso.

 

Caso Anguía

 

La Fiscalía atribuye a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Medina Guerrero y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas.

Esta supuesta organización tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas, donde se favoreció a empresas de fachada con  obras públicas  por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónCaso AnguíaLilia ParedesPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE