Poder Judicial

Martes, 19 de julio del 2022

Poder Judicial ordena a Lima Expresa pagar más de S/.20 millones por cobros irregulares

El juez llegó a esta decisión al señalar que la empresa, en coordinación con Arzubialde, hizo cobros irregulares en los peajes de Lima durante los años 2014 y 2015.

Foto: El Comercio.



El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Nacional ordenó que la empresa Lamsac, hoy Lima Expresa, y Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, paguen una reparación civil de S/20 millones 739 mil 527, informó en Twitter el Poder Judicial.

Añadió que el juez Raúl Caballero llegó a esta decisión al señalar que la empresa, en coordinación con Arzubialde, hizo cobros irregulares en los peajes de Lima durante los años 2014 y 2015.

Cabe destacar que Domingo Arzubialde, que fue funcionario durante la gestión de Susana Villarán, fue condenado en segunda instancia el 2019 a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

LARGA BATALLA PENAL

Esta sentencia llegó luego de una larga batalla legal en la que la Procuraduría ad hoc logró incorporar a Lima Expresa como tercero civilmente responsable en el proceso penal donde Arzubialde fue sentenciado por delito de negociación incompatible.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE