Poder Judicial

Jueves, 30 de julio del 2020

Nadine Heredia: suspenden pedido de prisión preventiva para este viernes

El Poder Judicial reanudó la revisión del pedido contra Nadine Heredia por caso Gasoducto Sur.




Este jueves 30 de julio el Poder Judicial valoró los elementos que presenta la Fiscalía y la defensa de Nadine Heredia para determinar si la ex primera dama deberá tener o no prisión preventiva en el caso Gasoducto Sur.

Esta sesión estaba programada principalmente para el 16 de marzo último. No obstante, coincidió al ser interrumpida por el aislamiento social obligatorio decretado por el Estado a raíz de la pandemia del coronavirus.

La hipótesis del Ministerio Público en este caso es que hubo una organización criminal al interior del Estado para beneficiar a Odebrecht con la licitación del proyecto, uno de los más costosos que se hicieron en el país durante el gobierno de Ollanta Humala (US$7 mil millones)

Por otro lado, en segunda instancia a través de la Sala de Apelaciones Anticorrupción, se le ratificó la medida de 12 meses de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia Alarcón.

Impedimento de salida

El lunes 20 de julio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia ratificó la orden de impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses contra Heredia por el caso de Gasoducto Sur Peruano.

Es por ello que, la entidad judicial confirma la resolución emitida el pasado 14 de envero por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dictó inicialmente la medida contra la ex primera dama.

Según los argumentos del magistrado, fueron los referidos a que la esposa de Humala no cuenta con arraigo familiar ni laboral por lo que la medida era necesaria para seguir con la investigación.

 

 


Temas Relacionados: Caso Gasoducto SurNadine HerediaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE