Poder Judicial

Jueves, 30 de julio del 2020

Nadine Heredia: PJ evalúa hoy 36 meses de prisión preventiva por caso Gasoducto

La audiencia estaba programada originalmente para el 24 de julio pero se postergó debido a la presentación de nuevas evidencias en el caso.




El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto Sur.

La audiencia está programada para las 10 de la mañana. Como se recuerda, dicha sesión debía ejecutarse el pasado 24 de julio, sin embargo fue suspendido debido a la presentación de nuevos elementos en el caso.

La fiscal del Equipo Especial Geovana Mori ha solicitado 36 meses de prisión preventiva en contra de la ex primera dama y los exministros por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado Peruano, por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión de este megaproyecto.

La tesis fiscal acusa a Heredia Alarcón de actuar como una suerte de funcionaria de facto ya que habría orientado los actos del Ejecutivo y de ProInversión a favor de la firma brasileña.


Temas Relacionados: Gasoducto SurGeovana MoriNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE