Poder Judicial

Martes, 07 de julio del 2020

Ministro Rodríguez: No hay fecha exacta para extradición de exjuez Hinostroza

Destituido exmagistrado se encuentra en España desde octubre del 2018, es investigado por la justicia peruana por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.




El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo hoy que “aún no hay fecha exacta” para la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi  desde España. Señaló que el Gobierno de dicho país no  ha comunicado “oficialmente” su decisión de extraditar al destituido exmagistrado.

“Hemos tomado conocimiento a primeras horas del día de esta noticia [extradición de Hinostroza] y seguramente en las próximas horas se estará articulando todo el aparato judicial y policial para traerlo. Se ha comunicado todavía no oficialmente la decisión del Gobierno de España”, sostuvo  con TV Perú.

“El Ministerio de Justicia es el primer encargado en coordinar, también el Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente la Comandancia General de la Policía disponer el envío de personal de la PNP para acompañarlo en el viaje de regreso. No hay una fecha exacta [para su extradición] es una noticia en proceso”, añadió.

El Gobierno de España aprobó hoy  la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, que se encuentra en ese país desde octubre del 2018, quien es investigado por la justicia peruana por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 


También te puede interesar:

DENGUE