Poder Judicial

Viernes, 05 de junio del 2020

Minjus invertirá s/50 millones para la adquisición de 8 mil grilletes eléctricos

Esta medida está dirigida a aquellos internos que se acogen a un beneficio penitenciario y así reducir hacinamiento en los penales.




Con el propósito de deshacinar los establecimientos penitenciarios a través de la vigilancia electrónica persona, mediante el Decreto Legislativo N° 1514, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invertirá 50 millones de soles para la adquisición de 8 mil grilletes electrónicos.

Se dispone expresamente que el costo íntegro del grillete electrónico será asumido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y ya no por el interno, lo cual significa un cambio para la aplicación de esta medida.

Este decreto no beneficiará a quienes hayan sido sentenciados por explotación sexual de menores de edad, pornografía infantil, proposiciones con menores, robo agravado, delitos contra la humanidad y favorecimiento bélico a Estado extranjero-Favorecimiento agravado.

Asimismo por rebelión, sedición, conspiración para una rebelión, sedición o motín, colusión cuando en funcionario es perito, árbitro y contados particular y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El decreto busca optimizar la evaluación y utilización de la vigilancia electrónica personal por parte de los jueces penales, como alternativa a la prisión preventiva en el caso de las personas procesadas.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De JusticiaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE