Poder Judicial

Miércoles, 03 de junio del 2020

Ministerio de Justicia reporta 1,335 internos fueron liberados para evitar contagios de COVID-19 en las cárceles

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, presentará hoy en el Consejo de Ministros los marcos normativos que permitan a los recluso procesados a cumplir restricciones.




El titular del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, informó que 1,355 interno fueron liberados de diversos establecimientos penitenciarios del país con la finalidad de reducir la propagación del COVID-19.

El ministró indicó, que desde el Gobierno se tiene claro que no se puede tener una sobrepoblación en la cárceles, mucho menos en tiempos de una pandemia. No podemos permanecer con los niveles de hacinamiento que tenemos y este es un punto de partida”, dijo a una radio local.

Sobre la delegación de facultades para la revisión de la situación de los internos procesados, indicó que el Minjus va a presentar hoy en el Consejo de Ministros los marcos normativos que permitirán que estos cumplan comparecencia con restricciones.

Asimismo, Castañeda indicó a la Comisión de Gracias Presidenciales se encarga de evaluar las solicitudes de encarcelamiento, pues se necesitan cumplir ciertos requisitos.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De JusticiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE