Poder Judicial

Jueves, 30 de abril del 2020

Poder Judicial aprobó protocolo para reiniciar actividades tras fin del estado de emergencia

Protocolo se basa en un periodo de 30 días calendario desde el levantamiento de la medida y busca reducir la asistencia al 50% en cada oficina.




Protocolo se basa en un periodo de 30 días calendario desde el levantamiento de la medida y busca reducir la asistencia al 50% en cada oficina.

 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el miércoles un protocolo para regular el retorno progresivo de sus actividades cuando se levante el estado de emergencia decretado para combatir la pandemia del coronavirus.

Dicho protocolo, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 129-2020-CE-PJ, se basa en un período de 30 días calendario desde el levantamiento de la medida.

Las actividades que quedarán suspendidas serán: eventos académicos extrajurisdiccionales que generen confluencia de personas, así como los viajes de jueces y funcionarios al interior del país y al extranjero por motivos de la función.

Además, los magistrados trabajarán en dos turnos: lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y lunes siguiente. El horario también será modificado y será desde las 8 AM a la 1 PM

De esta manera, señalan, se reducirá la asistencia al 50% en cada oficina. El documento fue presentado por el juez supremo e integrante del CEPJ, Héctor Lama More y elaborado en coordinación con la Gerencia General del Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE