Poder Judicial

Jueves, 13 de febrero del 2020

Jorge del Castillo: evaluarán pedido contra investigación por pagos a exasesora este lunes 17

En la audiencia se evaluará un recurso que presentó el excongresista contra la investigación por pagos que recibió una extrabajadora de su despacho cuando se encontraba fuera del país.




El Poder Judicial programó para este lunes 17 de febrero la audiencia en la que se evaluará un recurso solicitado por el excongresista Jorge del Castillo, contra la investigación por los pagos a su exasesora cuando ya no trabajaba en el Congreso.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, dispuso que a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la sesión para evaluar el recurso contra la investigación por pagos que recibió una extrabajadora de su despacho cuando se encontraba fuera del país.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso abrir investigación preliminar contra el ex miembro del Congreso disuelto, por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado en diciembre del 2019.

Tras la denuncia, Del Castillo devolvió cinco mil 297 soles al Congreso asegurando que se había tratado de un error involuntario de su despacho. Sin embargo, Contraloría concluyó que el pago realizado sería de 17 mil 500 soles.

 


Temas Relacionados: AudienciaExasesoraJorge Del CastilloPagosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE