Panorama

17/05/2020

Seis doctores renunciaron al Comité de expertos COVID-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Ciro Maguiña indicó que el gremio está esperando que el Ministro de Salud admita que se equivocó.




Durante una entrevista con el infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Ciro Maguiña, se confirmó la renuncia de seis profesionales de la salud al Comité de expertos COVID-19 en plena emergencia sanitaria.  Se trata de una situación que agudiza aún más las deficiencias en el sistema de red de salud pública que se empieza a debilitar y a carecer de personal de salud, profesionales fundamentales para seguir luchando contra el coronavirus que ya cobra la vida de 2648 en nuestro país.

El Dr. Maguiña anunció que lo mínimo que se espera es que el Ministro de Salud Víctor Zamora admita que se equivocó y ofrezca las disculpas correspondientes para el gremio que se sintió ofendido por sus expresiones sobre el traslado de médicos infectados de Iquitos a Lima. “Discrepemos pero con respeto y diálogo, y que el Ministro escuche las propuestas como nos escucho primero. Hoy la vida está primero, la salud está primero. y seguimos adelante”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE