Panorama

26/04/2020

Dr. Miguel Palacios: “La curva sigue en ascenso y pone a prueba nuestro sistema de salud”

El Decano Nacional del Colegio de Médicos del Perú indicó que cuando la cifra de contagiados sea menor a la de los pacientes recuperados se podrá hablar de un descenso progresivo, por ahora no.




El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios, señaló que estando en el día 42 del estado de emergencia nacional, la curva epidémica está en ascenso y aún siguen aumentando los casos de contagiados. Mientras que, el número de pacientes recuperados no logra aumentar de manera considerable. Aseguró que cuando la cifra de infectados sea menor a la de los pacientes recuperados se podrá hablar de un descenso progresivo y se empezaría a pensar en la reactivación de la actividad económica.

El. Dr. Palacios indicó que el gremio se siente solo y desamparado ante la carencia de equipos de protección, falta de pagos a algunos médicos y la postergación para concretar el Decreto de Urgencia que establece un seguro de vida para el personal médico, así como una serie de medidas que aún están en papel y se necesitan  definir para garantizar que se cumplan con efectividad.

A la fecha nuestro país registra 27.517 casos confirmados de COVID-19 y 728 víctimas mortales. Hay 348 médicos contagiados de coronavirus y  22 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


También te puede interesar:

DENGUE