Panorama

26/04/2020

Ministro de Salud: “Estamos llegando al período más duro de la pandemia”

"Estamos movilizando todos los recursos, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no estamos exento de cometer errores. El esfuerzo es de todos", señaló el titular de la cartera de Salud.




Durante una entrevista con el Ministro de Salud, el Dr. Víctor Zamora, se dio a conocer que en algunas regiones del país se está llegando al periodo más duro de la pandemia. Mientras que, en otras el brote apenas empieza. El titular de Salud indicó que todos los hospitales del país se están adaptando y equipando para atender el peligroso coronavirus.

“Estamos viendo el rostro de la pandemia que golpea el mundo, ahora nos golpea a nosotros en algunas zona más que otras, pero aquí estamos con todos los recursos que tengamos enfrentando esta desgracia” señaló Víctor Zamora.

El Ministro Víctor Zamora indicó que el plan estratégico para combatir el COVID-19 se adecua a los servicios y recursos con los que cuenta el gobierno. Aseguró que, el número de camas se está ampliando y las edificaciones se están adecuando  para poder hospitalizar a los pacientes. La estrategia para adquirir ventiladores mecánicos suficientes que den respuesta a la demanda actual, consiste en comprar nuevos ventiladores, recuperar los que ya tiene el sistema de salud, adaptar los que ya existen y aceptar donaciones de diferentes instituciones para garantizar una respuesta efectiva ante la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE