Panorama

17/03/2024

¡Exclusivo! Contratación post afiliación al partido de Nicanor: trabajo para dirigentes del partido del hermano de la presidenta

Panorama reveló que algunos altos dirigentes de “Ciudadanos por el Perú”, partido de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, obtuvieron contrataciones con el Estado.




Panorama puso al descubierto la suerte de algunos altos dirigentes de “Ciudadanos por el Perú”, partido fundado por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte. Es el caso de Ebert Lozano Echeverría, quien fue contratado en el Instituto Peruano del Deporte en este 2024.

Según el portal de transparencia, Lozano es proveedor del IPD y obtuvo ganancias de hasta 7 mil soles. Todo hace indicar que su suerte cambió luego de afiliarse al partido de Nicanor Boluarte, donde se desempeña como presidente del órgano electoral de “Ciudadanos por el Perú”.

Lo que también descubrió Panorama es que Ebert Lozano trabaja en un colegio de Ate, cuyo dueño es nada menos que Víctor Torres Merino, mano derecho de Nicanor Boluarte, quien fue contratado para ejercer como capacitador en gimnasia laboral en el MIDIS por 35 mil soles.

CASO PAMELA SALINAS

Pero no es el único personaje afiliado a “Ciudadanos por el Perú” que trabajó para el Estado. Otro caso es el de Pamela Salinas, tesorera alterna del partido, quien obtuvo órdenes de servicio en el MTC cuando Pedro Castillo era presidente y Dina Boluarte vicepresidenta.


También te puede interesar:

DENGUE