Panorama

18/02/2024

¡Exclusivo! El testaferro del millón: proveedor del Estado jubilado ganó un millón y medio sin salir a trabajar

Al parecer, algún mal funcionario utilizó el nombre de este hombre de 75 años para justificar diversas órdenes de servicio y ganar un millón y medio de soles de las arcas públicas.




Luis Antonio Blanco Cabrera tiene 75 años, vive en una de las zonas más alejadas de Carabayllo y, según el registro de proveedores del Estado, es millonario debido a que recibió un millón y medio de soles por diversas órdenes de servicio con distintas municipalidades y hasta el GORE Callao.

Según el documento al que accedió Panorama, hace cuatro años este ciudadano percibió 181 mil soles por parte de los municipios de Comas y Ventanilla por realizar trabajos de jardinería y pintado. Un año después, estas mismas municipalidades, le pagaron 210 mil soles por estas mismas labores.

Solo el año pasado, con 74 años, Luis Antonio Blanco Cabrera obtuvo 918 mil soles por parte del Gobierno Regional del Callao de Ciro Castillo por diversas prestaciones de servicio como alquiler de vehículos, alquiler de juegos, merchandising, polos y hasta capacitaciones en talleres de maquillaje.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO?

Al ser consultado sobre estas millonarias ganancias, Luis Antonio Blanco Cabrera negó haber trabajado y prestado servicio al Estado. Lo que se sospecha, entonces, es que alguien utilizó su nombre, sus documentos y hasta su firma para ganar dinero público sin que nadie se diera cuenta.


También te puede interesar:

DENGUE