Panorama

28/01/2024

¡Exclusivo! Gral. Jorge Angulo: “Tuve fricciones con el ministro del Interior por temas de ascensos y retiros”

El excomandante general de la Policía Nacional ofreció una entrevista exclusiva a Panorama e hizo graves acusaciones contra el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.




En entrevista exclusiva con Panorama, el general PNP Jorge Angulo Tejada, excomandante general de la Policía Nacional del Perú, aseguró que mantuvo constantes fricciones con el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, por temas de ascensos y retiros de policías.

“No hubo una buena comunicación a razón de que él ha querido imponer ciertos criterios en los diferentes procesos que son muy sensibles como ascensos, pases al retiro y cambios de colocación y que siempre han devenido en los famosos escándalos”, sostuvo.

“El director de recursos humanos de la Policía Nacional me transmitía una disposición del ministro, indicándome que dos o tres o cuatro oficiales y generales que deberían irse no se vayan. Esa es la intromisión”, agregó Jorge Angulo en diálogo con Carla Muschi.

“Cuando hay ese conflicto por los pases al retiro, yo recurro a la presidenta porque este proceso se iba a viciar. Entonces, la presidenta tuvo que dirimir y poner orden, dándole la razón a la Policía Nacional. Ese es el primer conflicto que tengo con el ministro”, señaló.

SOBRE COLCHADO Y FOVIPOL

Angulo Tejada también señaló que en una oportunidad el ministro del Interior, Víctor Torres, le consultó sobre la posibilidad de pasar al retiro al coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), y él prefirió no darle una respuesta.

En otro momento, el excomandante general de Policía Nacional del Perú aseguró que un edecán del ministro Torres Falcón llamó por teléfono al jefe del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL), pidiéndole que reciba a un bróker encargado de prestar servicios relacionados con seguros.

 


También te puede interesar:

DENGUE