Panorama

19/11/2023

¡Exclusivo! Cambio de vehículo del premier: chofer de PCM denuncia ocultamiento en caso “Amigas de Otárola”

El auto de la PCM que fue visto en las afueras de la vivienda de Yazire Pinedo Vásquez estaba asignado al premier Otárola y ahora, extrañamente, la unidad se encuentra oculta en una cochera.




Panorama reveló que el vehículo Lexus EGS-106, que fue visto en las afueras de la vivienda de Yazire Pinedo Vásquez, está asignado exclusivamente al uso del premier Alberto Otárola. Sin embargo, ahora esta unidad, que es pieza clave en las investigaciones del Ministerio Público, se encuentra oculto al interior de una cochera.

Según el testimonio de Miguel Taboada Alva, actual trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros, desde hace aproximadamente 20 días Otárola Peñaranda cambió de vehículo y dejó de usar el Lexus EGS-106 para emplear el Lexus EGS-028, dejando al primero relegado en un almacén de la PCM al otro lado del Río Rímac.

Precisamente, un equipo de Panorama logró registrar en exclusiva al vehículo de placa EGS-106 estacionado en un ambiente cerrado con una puerta metálica de color negro que, según el propio Miguel Taboada Alva, es de difícil acceso. Además, el trabajador confirmó que el auto continúa en este lugar hasta la actualidad.

VEHÍCULO OCULTO BAJO LLAVE

“(El vehículo) continúa guardado. Para nada se mueve. No abren esa puerta así nomás. Primera vez que el jefe de transporte nos dice que no se debe ingresar ahí. Lo echaron llave y está ahí, que nadie se tiene que acercar”, sostuvo en entrevista con Panorama Miguel Taboada Alva, quien se desempeña como chofer en la PCM.


También te puede interesar:

DENGUE