Panorama

08/10/2023

¡Exclusivo! El nuevo prófugo Vladimir Cerrón: el fin del portero de Palacio

Desde la clandestinidad, Cerrón Rojas se pronunció a través de redes sociales y calificó de arbitraria la sentencia en su contra y asegura que buscan inhabilitarlo de una eventual candidatura.




El líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, continúa prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial dictara tres años y seis meses de prisión efectiva en su contra por estar implicado en el denominado caso “Aeródromo Wanka”.

Su abogado, Luis Mayhua, aseguró que Cerrón Rojas se encuentra en la ciudad de Lima y que en las próximas horas se pondrá a derecho, sin embargo, hasta el último domingo no hay rastro sobre su paradero, aunque sí reapareció a través de sus redes sociales.

“Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación por 3 años y 6 meses para postular a la presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con Perú Libre”, sostuvo a través de “X”.

NO SABEN DÓNDE ESTÁ CERRÓN

En tanto, desde el Congreso, los integrantes de la bancada de Perú Libre confirmaron que desde hace dos semanas no tienen comunicación con el secretario general del partido, pero están convencidos de que existe una persecución política contra los líderes izquierda.


También te puede interesar:

DENGUE