Panorama

02/10/2023

¡Exclusivo! Hambre de Roberto Sánchez: Las comidas del exministro con dinero del Estado

En exclusiva, Panorama revela los cientos de soles que gastó el despacho de Roberto Sánchez, cuando era ministro de Comercio Exterior y Turismo, en suculentos almuerzos marinos y criollos.




Panorama accedió en exclusiva al registro de gastos de la caja chica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo cuando Roberto Sánchez era ministro. Los documentos revelan el desembolso de cientos de soles del dinero de todos los peruanos para la compra de una variedad de platos marinos y criollos.

Una de estas facturas tiene como fecha el 7 de octubre del 2021 y corresponde a la cebichería Punta Sal. En aquella ocasión, se ordenaron desde el Mincetur platos como arroz con marisco, causa con langostino, ceviche de temporada, chicharrón de pescado, merengado de chirimoya y piqueos turísticos, todo por 475 soles.

Pero eso no es todo. Al día siguiente, el 8 de octubre de 2021, día que fue feriado y que no hubo jornada de trabajo ni reuniones durante la tarde, se emitieron tres facturas de una pollería por un valor de 327 soles. Los platos de pollo a la brasa, por supuesto, fueron solicitados por el despacho de Sánchez.

LAVANDO CAMISAS CON DINERO DEL ESTADO

Sin embargo, el despacho ministerial de Roberto Sánchez no solo gastaba el dinero de la caja chica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en suculentos almuerzos, sino que además, según el registro oficial, empleaba dicho presupuesto para lavar las camisas del ministro y las de sus trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE