Panorama

18/09/2023

¡Exclusivo! Lavandería de Humala en juicio 2022-2023: empresarios delatan contratos con olor a petrodólares

Ante el juez que lleva el caso, ambos socios de Humala narraron paso a paso cómo hicieron el expresidente y su esposa Nadine Heredia para lavar grandes sumas de dinero procedentes de Venezuela.




Durante el juicio oral contra Ollanta Humala, dos empresarios narraron paso a paso la manera cómo el expresidente y su esposa Nadine Heredia lavaron el dinero que recibieron del régimen de Hugo Chávez para hacer creer que los fondos que tenían era de origen lícito.

Hablamos de Eduardo Sobenes y José Paredes, socios y amigos, quienes aseguraron ante el juez que lleva el caso haber coordinado la creación simulada de un puesto de trabajo para la exprimera dama, por cuya labor recibiría mensualmente la suma de 5500 dólares.

Según Sobenes, José Paredes era el encargado de llevar el dinero en efectivo para luego fraccionarlo y finalmente depositarlo a la cuenta de la esposa de Ollanta Humala, aparentemente por sus retribuciones como trabajadora de la empresa “Apoyo Total”.

COINCIDE CON LAS AGENDAS

De esta manera, Nadine Heredia supuestamente trabajó 11 meses en la empresa, logrando una recaudación total de 55 mil dólares. Coincidentemente, este mismo monto aparece en las agendas de la exprimera dama junto a los nombres de Eduardo Sobenes y José Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE