Panorama

17/09/2023

¡Exclusivo! Avión colectivo de Castillo: allegados pasajeros sin DNI, sin apellidos y apuntados a mano

Pedro Castillo asistía a eventos oficiales en provincia y a su regreso a Lima traía en el avión presidencial a amigos, familiares y allegados.




Panorama tuvo acceso a documentos exclusivos que demuestran que el expresidente Pedro Castillo utilizó el avión presidencial para trasladar a amigos, familiares y allegados, a pesar de que ninguno formaba parte de una delegación oficial del gobierno.

Uno de ellos es Héctor Mendoza Tayro, amigo de Castillo que obtuvo 134 mil soles en órdenes de servicio en el Despacho Presidencial, pero que, gracias a su amistad con el exmandatario, viajó gratis en el avión presidencial como un alto funcionario.

En la lista escrita a mano, aparece dos veces el nombre de la congresista Francis Paredes, uno con el apellido materno y el otro solo con el paterno. Es decir, se habría repetido dicho nombre con el objetivo de ocultar la identidad real de algún tercero.

OTROS PASAJEROS DE CASTILLO

Otros personajes que también tuvieron el privilegio de viajar en el avión presidencial gracias a Castillo son Henry Shimabukuro, Alejandro Sánchez, Deyver Julón, Américo Gonza, Roger Paredes y Juan Silva, quien figura como familiar del expresidente.


También te puede interesar:

DENGUE