Panorama

17/09/2023

¡Exclusivo! Millones al agua en indignante estafa a los niños: módulos educativos de Pedro Castillo

En exclusiva, Panorama reveló que los módulos educativos construidos por el gobierno del expresidente Pedro Castillo se encuentran en completo abandono.




En exclusiva, Panorama puso al descubierto que los módulos educativos impulsados durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo se encuentran en completo abandono, a pesar de que se invirtió alrededor de 16 millones de soles para su construcción.

Durante un recorrido por diferentes módulos en Huaura y Comas, nuestro reportero Brian Matías pudo comprobar que muchas de estas infraestructuras carecen de alumbrado eléctrico, no tienen agua potable y no cuentan con el mobiliario para albergar estudiantes.

Al ser consultado sobre esta grave situación, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronieb) tuvo una insólita respuesta al asegurar que 93 módulos de los 100 en la zona costera vienen funcionando con normalidad, algo que evidentemente no es cierto.

EN COMPLETO ESTADO DE ABANDONO

Para el exministro de Educación, Iván Dexler, el Pronieb debería realizar un seguimiento detallado sobre las condiciones de estos módulos educativos para luego emitir su informe al Ministerio de Educación, que es la entidad que deberá tomar cartas en el asunto.


Temas Relacionados: ComasHuauraMinisterio De EducaciónMódulosPanoramaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE