Panorama

18/06/2023

¡Exclusivo! Miguel Ciccia, el congresista inmobiliario: coordinando favores para constructora de su familia

Parlamentario de Renovación Popular habría incurrido en presunto tráfico de influencias al realizar gestiones con altos funcionarios de la Sunat en Piura.




Panorama reveló en exclusiva un posible caso de tráfico de influencias que involucra al congresista Miguel Ciccia, quien coordinó una reunión en la Sunat de Piura para, presuntamente, consultar algunos beneficios tributarios a favor de la empresa “Kinsa”, de propiedad de la hija de su prima.

Según el registro de la Sunat, el congresista Ciccia Vásquez ingresó a sus instalaciones el 16 de mayo del 2022 junto a su prima Olga Vásquez y la hija de esta, Valeria Landa Vásquez, propietaria de la inmobiliaria “Kinsa”, para hacer coordinaciones a favor de la empresa de su familiar.

El congresista admitió que dicha cita fue pactada con el propósito de que su sobrina consulte la posibilidad de obtener beneficios fiscales para aquellos empresarios que donaran parte de los fondos destinados a la adquisición de viviendas en proyectos relacionados con su inmobiliaria.

¿EN QUÉ DELITOS HABRÍA INCURRIDO?

Para el abogado penalista Carlos Caro, el parlamentario de Renovación Popular habría incurrido en la comisión de múltiples delitos como tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, esto por favorecer a un tercero intercediendo ante un funcionario público.


También te puede interesar:

DENGUE