Panorama

16/04/2023

¡Exclusivo! Buscando negocios con mineras dentro de la PCM: intermediarios en el gobierno de Boluarte

Una presunta red al interior de la PCM concertaría reuniones y encuentros entre empresarios y representantes de los proyectos mineros más importantes del norte del país.




En exclusiva, Panorama puso al descubierto una presunta red que operaría al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros para concertar, de manera irregular, reuniones entre empresarios y representantes de los proyectos mineros más importantes del norte del país.

Uno de los encargados de pactar estos encuentros sería Martín Silvio Carvajal Zegarra, funcionario del área de Apoyo Gerencial, quien, según las investigaciones, se encargaba de llevar a empresarios privados a reuniones oficiales de la PCM en busca de supuestos contratos.

Según pudo conocer Panorama, en febrero de este año, Carvajal Zegarra se comunicó con representantes de la minera Río Verde Blanco Copper, que opera en Piura, para coordinar una reunión privada, sin que esta quede en los registros de visitas.

Pero no solo eso. Los documentos enviados por la minera, encargada de un proyecto de 2 mil 700 millones de dólares, terminaba en manos de intermediarios, entre ellos el exviceministro Rómulo Antúnez, quien utilizaba nombres falsos para acercarse a dicha compañía.


También te puede interesar:

DENGUE